Si disfrutás odiando Cobra Starship - una práctica popular ahora que Good Girls Go bad es un hit en la radio y su álbum hot mess es uno de los más esperados del verano por la prensa - Bueno, Gabe Saporta tiene algo que decirles: Los hubieras odiado todavía más nueves meses atrás.
Eso es porque, en Septiembre, después de bancarse toda la presión del sello, ellos se estaban preparando para Mess como está. El único problema era que lo odiaban. Casi todos lo odiaban.
"Todos lo odiaban. Este fue un álbum difícil de hacer. Era realmente malo al principio. Teníamos un par de obstáculos que pasar", explicó Saporta. "Primero que todo, tratamos de hacer algo que realmente no podíamos hacer, que era escribir el álbum en la gira y sacarlo a la venta. Lo que hicimos para nuestro segundo album, Viva la cobra - Lo escribimos en la ruta, porque nadie sabia quienes eramos, estábamos debajo del radar. ...Después hicimos dos giras en el mismo año y tratamos de escribir el álbum en la ruta, y había muchas más demandas, entonces no pudimos terminar nada, realmente."
"Las canciones que terminamos, estábamos apurados, sabes?" Después continuó. "Después tuve una cirugía en las cuerdas vocales, hubo un montón de piedras en el camino para éste álbum, y creo que solo empezamos a estar felices con el mismo cuando fuimos a las montañas."
Obvio, tanta publicidad al viaje a las montañas - Saporta y sus compañeros de banda se encerraron en una cabaña en Pensilvana en un intento de hacer canciones para Mess - vino después de que Cobra Starship se haya peleado con su sello y su manager, que querían desesperadamente que sacaran un album que le siga a Viva la cobra.
"Es verdad, hicimos un primer conjunto de canciones, teniamos nuestro album practicamente listo, y estábamos como 'sabemos que podríamos hacerlo mucho mejor' " el bajista, Alex Suárez rió.
"Te puedes imaginar si hubiésemos sacado ese álbum?" Saporta se rió. "Teníamos diez canciones terminadas en Septiembre del 2008, y estabamos teniendo un montón de presión para sacarlo a la venta. 'Ey, vamos a hacer otro album, muy rápido! Tenemos que conseguir el impulso1 Tenemos que mantener el impulso!' "
"Todos estaban como, 'muchachos tienen que ir, vayan!' y finalmente estabamos tipo 'Por qué? Qué apuro tenemos?' " Suárez agregó "Y ellos estaban tipo 'No sé...' 'Entonces nos tomamos un tiempo' "
Y en ese tiempo, encerrados en la cabaña, resolvieron los problemas que estaban teniendo con Hot Mess. Lo que significó descomponer canciones, tirar melodias, y empezar realmente de cero.
"Tenés que darle un poco de tiempo a las canciones para conseguir un sentimiento, tenemos una canción en el album que se llama 'The Scene Is Dead Now.' Se llamaba 'Bright lights' cuando la estabamos escribiendo. La hicimos en la gira, y ahora es una de nuestras favoritas, pero teniamos solo las partes." Dijo Saporta. "Pero cuando las juntamos en Septiembre, la odié. Pensabamos 'Qué mierda está mal con esta canción?!' Así que nos tuvimos que ir a las montañas, sentarnos y descomponerlo y analizarlo metódicamente. Tipo 'Ok, por qué esto no está funcionando?' Lo reorganizamos completamente, y ahora suena genial, es mi canción preferida del CD"
Y eso sucedió con casi todas las canciones. Lo que significó que, cuando salieron de la cabaña, traian con ellos un album que querían que la gente escuche. Que, ustedes saben, es siempre algo bueno.
"Todos se habian asustado. Nadie quería que vayamos, pero yo decía 'Me importa una mierda, lo voy a pagar yo mismo si es necesario,' " Se rió Saporta. "Pero fuimos solo a trabajar... nos agarró un poquito la fiebre de la cabaña, pero funcionó bien para nosotros. Hicimos el album jodidamente bien."